plastificantes

img img

Trabajamos para ofrecerle una gran variedad de productos desarrollados por profesionales especializados que cumplen altos estándares de calidad y eficiencia.

img

PLASTILON DBP:

(Dibutil Ftalato) Es un plastificante con un alto poder de solvencia, soluble en la mayoría de los solventes orgánicos, aceites y resinas. Es compatible con cloruro de polivinilo (PVC), acetato de celulosa (10%), nitrocelulosa, y polivinil acetatos (PVA).

Aplicación:
  • En resinas vinílicas, especialmente PVC o copolímeros PVC/PVA obteniéndose materiales resistentes y flexibles.
  • Lacas nitrocelulósicas por su alta estabilidad a la luz y calor por su baja solubilidad en agua.
  • Como plastificante externo para emulsiones de PVA y adhesivos.
  • Para compuestos moldeados de poliestireno y polimetil metacrilato, resinas de moldaje, cuero artificial, caucho clorado, etc.

PLASTILON DOP:

(Di 2 Etil Hexil Ftalato) Es un plastificante de alta estabilidad, soluble en la mayoría de los solventes orgánicos, cetonas, alcoholes, hidrocarburos alifáticos y aromáticos. Es compatible con la mayoría de resinas sintéticas polímeros y copolímeros vinílicos, ésteres y ésteres celulósicos, cauchos naturales, etc.

El 2 Etil Hexil Ftalato posee la mejor combinación de las características físicas más deseadas en un plastificante, tales como: baja volatilidad, baja solubilidad en agua y baja temperatura de gelificación junto a un elevado poder solvente, elevada estabilidad térmica, elevada resistencia a la hidrólisis y a los rayos ultravioleta.

Aplicación:
  • Se utiliza en resinas vinílicas especialmente en PVC y copolímeros PVC/PVA.
  • Debido a su buena resistividad volumétrica y flexibilidad se utiliza en la fabricación de recubrimientos de cables eléctricos.
  • Por ser un buen solvente de resinas se utiliza en las formulaciones de lacas.

PLASTILON DOM:

(Dioctil Ftalato) Es un plastificante de alta estabilidad, soluble en la mayoría de los solventes orgánicos. Es compatible con la mayoría de resinas sintéticas, polímeros y copolímeros vinílicos.

Aplicación:
  • Su aplicación principal es la plastificación interna de emulsiones de polivinil acetato a las cuales les confiere excelentes propiedades de elasticidad y brillo.