Resinas Poliesteres

img img

Trabajamos para ofrecerle una gran variedad de productos desarrollados por profesionales especializados que cumplen altos estándares de calidad y eficiencia.

LINEA CRISTALAN

Nuestra Línea Cristalán provee una amplia gama de resinas de poliésteres lineales, no saturadas, con Estireno Monómero como diluyente reactivo.

En general son resinas con alta resistencia al impacto, abrasión y flexión.

De acuerdo a la necesidad de aplicación, podemos proveer de diferentes tipos de resinas fabricadas con materias primas importadas de alta calidad y con tecnología de punta.

Las resinas son altamente compatibles con fibra de vidrio, cargas minerales y pigmentos.

El curado de la resina se realiza con la adición de Octoato de Cobalto (acelerador) y Mek-peróxido (catalizador). La reacción al ser exotérmica desprende calor, lo cual a su vez acelera el proceso de gelificación.

img

GEL COAT TRANSPARENTE:

Se lo puede pigmentar o tinturar mediante la mezcla con concentrados o pastas pigmentadas en una proporción de hasta un 8% de pasta para aplicaciones sobre la cara interna de los moldes, con lo que se logra un excelente acabado en la superficie de los objetos elaborados, tales como tinas, sanitarios, carrocerías, recubrimientos de madera, etc. 

GEL COAT TINTURADOS:

Fabricados en una amplia gama de colores, pueden ser aplicados sobre la cara interna de los moldes y como pintura sobre piezas elaboradas con resina poliéster.

CRISTALAN 804:

Resina Poliéster que se utiliza en Gel Coat, plásticos reforzados con fibra de vidrio y en usos generales.

CRISTALAN 818:

Resina Poliéster que se utiliza en la producción de botones, planchas translúcidas para cubiertas y en la fabricación de objetos ornamentales.

CRISTALAN 820:

Resina Poliéster Flexible aplicada en la formulación de Gel Coat y en masillas de poliéster.

CRISTALAN 894:

Puede usarse directamente sin ninguna dilución con estireno monómero en la fabricación de objetos con fibra de vidrio, en moldes en aplicaciones con cargas minerales y con pigmentos o pastas para Gel Coats.

CRISTALAN 895:

Resina Poliéster Tixotrópica que se puede usar directamente sin dilución con estireno monómero en la formulación de Gel Coat, recubrimientos de madera y en la fabricación de artículos sanitarios. En su amplia gama de aplicaciones, el Cristalán 895 es compatible con pigmentos orgánicos.

CRISTALAN 896:

Resina Poliéster de Uso General, que se utiliza en la formulación de Gel Coat, recubrimientos de madera y en la producción de mármol sintético para artículos sanitarios. Se utiliza también en la fabricación de embarcaciones marítimas, tuberías y tanques para transporte y almacenamiento de agua y ciertos líquidos. En su amplia gama de aplicaciones, el Cristalán 896 es compatible con pigmentos orgánicos.

CRISTALAN 897:

Resina Poliéster para Carrocerías, que se aplica en el moldeo por máquina, en la formulación del Gel Coat, recubrimiento de madera, muebles, consolas, aparatos electrónicos, fabricación de carrocerías y sanitarios, además es compatible con pigmentos orgánicos.

CRISTALAN 898:

Resina Poliéster rígida de baja viscosidad para uso en planchas translúcidas fabricadas en máquinas automáticas.

CRISTALAN 899:

Resina Poliéster de alta transparencia con despolarizador ultra violeta que le da protección al amarillamiento por efectos de la luz. Se utiliza en planchas translúcidas.